Bolsitas confiteras para San Valentín

Actualizado: mar 21

Hola chicas, espero que estén muy bien, hoy les traigo el paso a paso en el que realizamos unas bolsitas en las que podemos regalar chocolates y chucherías este próximo 14 de febrero aprovechando nuestros materiales de scrapbooking.

Los materiales que vamos a necesitar son básicos y probablemente tengas en tu casa.

1. Tabla plegadora.

2. Papeles decorados a 1 cara de 6"x6" ó 6"x8".

3. Die cuts o stickers para decorar.

4. Twine de tu color favorito.

5. Pagamento líquido.

6. Tijeras en zigzag.

7. Chocolates para rellenar.


Importante: es ideal pegar las bolsitas con pegamento líquido y no cinta de doble cara, así nos aseguramos que no se van a abrir accidentalmente.


Lo primero que realizaremos es tomar el papel decorado y cortaremos por el alto en la medida de 4 1/2", así nos quedará una pieza de 4 1/2" x 6".

Por uno de los lados que mide 4 1/2" vamos a realizar 3 marcas de pliegue en las siguientes medidas: 1/8", 1/4" y 3/8".

Por los lados que miden 6" vamos a realizar 4 marcas de pliegue en cada lado en las siguientes medidas: 1/8", 1/4" y 3/8" y 1/2".

Y así debe quedar nuestro papel una vez que realicemos las marcas de pliegue.

Seguidamente, vamos a añadir pegamento en los pliegues que realizamos por el lado que mide 4 1/2" y pegaremos creando una forma de cilindro.

Ahora añadimos pegamento por uno de los lados del cilindro, justo donde se encuentran las 4 marcas de pliegue. Pegamos y esperamos a que seque.

Una vez que el pegamento está totalmente seco, vamos a cortar 1/8" con una tijera en zigzag. Esto dará el efecto de sellado que encontramos en paquetes papitas, chocolates y en general en las chucherías. Por si se preguntan ¿dónde conseguí esta tijera? Esta tijera con asa metálica la encontré en Tiendas Universal aunque en muchos lugares pueden conseguir las escolares que son principalmente plásticas. Pueden hacer la prueba, quizás funcionen.

Ahora ¡vamos a rellenar nuestra bolsita con chocolates! Es importante no llenarla hasta arriba porque esto complicará el cierre. Les recomiendo rellenar hasta un poquito más de la mitad.

Ahora, aplicaremos pegamento en los bordes que tienen las marcas de pliegue y sellaremos. Debemos generar una forma triangular. Una vez que el pegamento seque cortaremos 1/8" con nuestra tijera en zigzag.

Finalmente, la parte más divertida ¡decorar! Para ello he utilizado die cuts, stickers, twine, pero tú puedes usar cualquier embellishment que tengas por casa: botones, charms, cintas de tela, epoxys, en fin... el límite es tu imaginación.

Espero que te haya gustado este proyecto tan fácil y rápido de realizar.

Gracias por visitar este blog, si te gusta este tipo de contenido también puedes seguirme en Instagram, Facebook y Youtube.


¡Nos leemos pronto!

0 vistas

¡Suscríbete a mi newsletter!

©2019.  Erika Chacón. Todos los Derechos Reservados.